lunes, 1 de febrero de 2010

La Senglanada 2010

Pues, ya cayó otra, aunque esta vez, no aporto ninguna foto, porque la verdad es que no me dió mucho tiempo de pararme ha hacer fotos, bueno, creo que ni a mi, ni al resto de participantes. Espero que la organización haya hecho alguna y así cuando las tengas las pueda poner, jejeje.

Bueno se trata de una pedalada muy guapa, pero dura. La organizó la gente de Calders, y consistía en dos pedaladas, o sea, una que iba por pista todo el rato (eso supongo yo, porque yo no hice esta) y otra que iba por senderos, esta,esta, esta.

La pedalada empezó a las 9:00 am. y curiosamente, empezó bajando, digo curiosamente, porque normalmente empiezan llaneando o subiendo, no? pues esta no, subimos una calle del pueblo, y zas!!! casi 300mts. de desnivel para abajo y emonionantes. La primera trialera, larga y pedragosa, emocionante y además con el ritmillo ese que ponen las pedaladas, que sale todo el mundo a comerse el mundo, os podeis imaginar, como bajabamos por ahí, yo personalmente no trazaba, dejaba ir la bici a donde ella quisiera, porque me era imposible controlarla.

Llegamos abajo y como todo lo que sube - baja, pues todo lo que baja - sube, empezó la primera subida, y aquí la cagé, bueno yo no, la bici, porque habiamos salido en muy buena posición, Karlos, Oriol, Bicicleitor y yo, pero cuando empezamos a subir Oriol me avisaba de que llevaba la rueda trasera pinchada, párate en medio de un sendero de subida a cambiar la rueda, jejeje, y además pasándote todo el mundo, incluso Toni Elias, si el corredor de motoGP.

A partir de aquí, casi toda la ruta la hicimos Oriol y yo juntos, ya que los que llevabamos por delante del grupo era imposible alcanzarlos, y por detrás no sabia quien quedaba, si quedaba alguno.

Era toda la ruta baja sube, pero por senderos trialeros muy bonitos, y algunos incluso con cierta dificultad, habian tres avituallamientos, y en el primero y segundo nos encontramos con Enric y Christian, que a partir del segundo fuimos juntos. Todo seguia igual sube baja, hasta que llegamos a un sendero de esos que son largos, que parecen que son llanos, pero que con la tonteria vas subiendo, se me hizo muy pesado.

Al llegar al tercer avituallamiento, los organizadores nos daban dos opciones, por aquí dos minutos y estas en la meta, todo llano y por las calles del pueblo, y por este otro lado media hora, eso si, una bajada de infarto, pero amigo, una subida de no se como llamarle. Enric y yo nos hicimos los valientes y para abajo. Y si, era de infarto la bajada, pero la subida era terrorífica, dios lo pagamos con creces nuestra valentia.

Al final, lo típico te quitan el dorsal, ese que todo el mundo quiere llevarse a su casa, y te dan una buti con Coca.cola.

Un domingo fascinante en compañia de mis compañeros:

Karlos, Marcos, Bicicleitor, Paco, David, Oriol, Enric y Christian.

Saludos.

No hay comentarios: