martes, 16 de junio de 2009

CABRERÉS 2009

Ya que el gran objetivo de este año era participar en EL CABRERÉS (por lo menos a lo que se refiere a mi) voy a describir mi experiencia.
Hace ya como tres semanas de EL CABRERÉS, pero como mi blog es nuevo, pues a por ello.

La verdad es que la experiencia merece la pena, por lo menos vivirla una vez. La organización un 10, el ambiente otro 10, la zona INCREIBLE, el tiempo perfecto (me refiero al clima, no al tiempo que hice yo, que un poco más y me quedo con los escobas quitando las cintas de los árboles, jajaja). El recorrido lo partiremos en tres, los primeros kilómetros para mi gusto un poco aburrido, mucha pista y mucho polvo (aunque los que han participado en otras ediciones, dicen que mejor así, que no con barro, les doy toda la razón). Los siguientes kilómetros, a partir del almuerzo, ESPECTACULARES, menudas vistas desde lo más alto. INCREIBLES, se podia ver los pantanos de Susqueda y el de Sau, y todos los acantilados que los rodean. Los últimos kilómetros fueron un poco cabrones, porque habia que bajarse varias veces de la bici, ya que habia que subir algunas escaleras, y para terminar nos hicieron subir una trialera, que se la podia haber guardado la organización para bajarla, pero nos hicieron pasar por rincones PRECIOSOS.


Sinceramente, tengo que reconocer que iba un poco "acojonao" por llegar al km. 52, ya que habia un desnivel considerable, y alguien de la zona, nos dijo a mi y a toda la "Chupi Pandi" que reservaramos fuerza para ese evento, (desde aquí darle las gracias por acojonarme. No daré su nombre para que no se enfade más de lo que se enfadó aquel dia, OK, Santi? . Otra vez mil disculpas por ser tan pesao, borde,etc...)
Luego todo pasó en el km. 56, y si, habia una pendiente con un porcentaje importante, pero que se hizo muy llevadera por hacerla por asfalto, que suavizó bastante.
A todo esto si contamos que rompí dos veces la cadena, pues os podeis imaginar como fue el dia.
Debo decir, que me lo pasé en grande con toda la "Chupi Pandi" con los que corrieron más y solo nos vimos en la salida, con los que estuvimos todo el rato juntos, y con los que salieron después que nosotros y hicieron la corta.
También fue fabuloso el dia anterior a la pedalada, ya que subimos todos con nuestras respectivas familias a ver el ambiente que habia, a recoger dorsales y a comer en Tavertet y hacer un poco de piña (espero que se vuelva a repetir).
Destacar que notamos y mucho, la ausencia de dos de nuestros compañeros, Antonio (lesionado) y Esteban (asunto familiar).


"Solo me queda decir con la boca pequeña, (porque juré y perjuré que no volveria ha hacerla) que el próximo año volveré a participar en esta pedalada, en compañia de mis fabulosos compañeros, si ellos quieren, claro está"

Saludos.

No hay comentarios: